La salud es uno de los aspectos que más nos preocupa y es por ello que ponemos gran énfasis en la cultura del VINO-SALUD.
Los antioxidantes presentes en el vino como taninos, antocianos y flavonoides han sido citados como sustancias ligadas a la prevención de enfermedades cardio vasculares y por supuesto al envejecimiento.
Como todos sabemos el proceso natural de envejecimiento de un ser vivo radica en una mera oxidación, por lo que todas aquellas sustancias anti-oxidantes que ingeramos ayudaran en mayor o menor medida a retrasar dicho envejecimiento. El consumo moderado de vino no sólo ayuda a prevenir los males cardiacos sino que también disminuye los riesgos para personas que ya han sufrido un ataque al corazón, según un nuevo estudio del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston, en el que se cita que los bebedores moderados (10 vasos vino/semana) tienen un 32% menos de riesgo de morir de ataque cardíaco que quienes no beben. Según la Americal Heart Association (AHA) beber vino con moderación puede reducir entre un 40 y un 50% el riesgo de sufrir cardiopatía isquémica.
Otra sustancia también presente el las uvas es el "Resveratrol" que está siendo estudiado actualmente por sus propiedades anticancerígenas y con efecto antiviral. de ahí que el consumo moderado de vino sea beneficioso para la persona.Otros estudios recientes recalcan el efecto positivo del consumo moderado de vino en el sistema nervioso ante enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Comentar también que según un estudio llevado a cabo por el Doctor Gronbaek y sus colegas en la universidad de Copenhague y publicado en Annals of Internal Medicine se concluye que el vino es la más saludable de las bebidas alcóholicas tras estudiar los datos de más de 25.000 personas.
Para respetar todo esto, hemos incorporado nuestros viñedos al cultivo ecológico, con tal de preservar al máximo nuestro entorno y elaborar unos vinos lo más buenos posibles tanto desde el punto de vista organoléptico como de salud.